NOSOTROS

¡Saludos, querido amigo!
.
Mi nombre es Alejandro Darias Mateos y soy el Arquitecto Director de ARIDAR CERTIFICACIONES ENERGÉTICAS.

Nací en Santa Cruz de Tenerife en 1972 bajo el amparo del Padre Teide, y me gradué como arquitecto en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona en el año 2000, después de haber iniciado la carrera en la isla vecina de Gran Canaria. Soy el colegiado Nº 37454-7 en el Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña.
.
Inicié mi actividad profesional años antes de acabar la carrera, como estudiante colaborador en varios despachos tinerfeños y barceloneses, entre los primeros el internacionalmente conocido AMP Arquitectos (Artengo-Menis-Pastrana). Al finalizar los estudios de arquitectura, me enrolé como investigador en el Laboratorio de Urbanismo de Barcelona, dirigido por Manuel de Solà-Morales, analizando y sistematizando los planes de Ensanche de un centenar de ciudades españolas. Esta enriquecedora experiencia  me impulsó a dedicar mis esfuerzos hacia el campo del planeamiento urbanístico sostenible, participando años más tarde en proyectos como el del Soterramiento de La Gran Vía de Les Corts Catalanes a su paso por Hospitalet de Llobregat, dirigido por el Consorci per a La Reforma de La Gran Via.

Un sabio profesor pronunció una vez una frase magistral: "El 90% de los edificios construidos son de mala calidad y están peor proyectados". Por ello, mi obsesión ha sido hacer todo lo posible por reducir ese porcentaje, y nada mejor para ello que instruirse sobre los errores típicos del arquitecto para no cometerlos. Me dediqué a recorrer construcciones de arriba a abajo, algunas veces de manera clandestina (suerte que no me lee casi nadie), a oler las paredes, a descubrir el origen de la grieta y del óxido. Obtuve mis primeros encargos en exclusiva y de todos ellos aprendí grandes cosas, sobre todo a ESCUCHAR A LOS CLIENTES.
.
De manera paralela, en los bufetes DOM Arquitectes, EAUX Arquitectes y MILETO Consultors Urbanistes me especialicé en gestión urbanística. Empecé a imaginar nuevas maneras para conseguir que no se gastasen más materiales de los necesarios y dar al espacio y textura verde el protagonismo que siempre se ha merecido. Y no sé si movido por la Providencia, aumentó exponencialmente mi interés sobre la influencia del márketing sobre la profesión del arquitecto y me di cuenta de que no hay conocimientos que valgan si no se es capaz de transmitirlos a los demás. LA COMUNICACIÓN, tanto oral, como escrita, tan importante como la técnica y el oficio.
.
En 2013 dirigí mi actividad profesional a ARIDAR CERTIFICACIONES ENERGÉTICAS, organización que comenzó mediante la especialización en la redacción y gestión integral de Certificaciones Energéticas, y continuó su desarrollo con cédulas de habitabilidad, ITEs, georreferenciaciones, levantamiento de planos... 

Hoy en día colaboramos con muchísimas agencias inmobiliarias del sector y numerosos profesionales independientes, así como con otros arquitectos con los cuales establecemos una labor horizontal de intercambio de ideas. Nuestra cartera supera el millar de clientes y va aumentando día a día. A cada uno de ellos les hemos facilitado la vida y les hemos solucionado un problema importante, siempre desde nuestra visión eminentemente lúdica y desenfadada de la profesión, siempre desde nuestro afán por compartir la apasionante historia de la arquitectura.

También está a tu disposición MI PERFIL EN LA RED LINKEDIN.
.
¿Tienes alguna pregunta? ¿Tienes algún problema? No lo dudes: Ponte en contacto conmigo enviándome un Email a
aridarcee@gmail.com
o llamándome al teléfono 
674.704.703.

Siempre estaré dispuesto a escucharte. A ayudarte. A ofrecerte soluciones. Aparte de ofrecerte un servicio personalizado, quiero que te sientas a gusto e informado durante todo el proceso. Debes saberlo todo acerca de él, como de mí. La comunicación es seguridad.  

TE SOLUCIONARÉ TU PROBLEMA.

També parlo en català.
I speak English.
Ich spreche Deutsch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario