1+2. CERTIFICADO + CÉDULA

El trámite combinado que más nos piden nuestros clientes.
PRECIOS

INCLUYE:

1) TRÁMITE EN 48 HORAS DESDE LA VISITA
Sin prisa, pero sin pausa. También tenemos la opción del trámite de urgencia, es decir, visita y trámite en las siguientes 12 horas a la susodicha visita. Muchas veces nos llaman en la víspera de una importante compraventa y hay que ir a contrarreloj extrema. Los comprobantes del trámite telemático pueden valer en muchas ocasiones, pero hay que obtenerlos rápido.

2) RESOLUCIÓN DE REQUERIMIENTOS DE VIVIENDA
Estadísticamente, en 1 de cada 20 expedientes de cédula de habitabilidad, la Agencia de Vivienda pide aportar documentación extra para aclarar algunos aspectos técnicos:

- Copia escrituras para demostrar la edad del inmueble (certificada en la declaración de antigüedad firmada por el arquitecto)
- Licencias de obra para justificar la edad del inmueble  
- Certificados de empadronamiento o de policía (para aclarar discrepancias de dirección del inmueble con el catastro)
- Planos firmados superficiados y acotados (para aclarar discrepancias de superficie del certificado de habitabilidad visado por el arquitecto y el catastro)
- Notas registrales
- En viviendas de bajos o situadas en zonas turísticas el porcentaje de requerimientos aumenta, por la tendencia a utilizar locales como viviendas sin regularizar.

 Aquí hemos notado que muchos profesionales fallan y dejan al cliente en la estacada por no saberse mover y entender con los entresijos de la normativa, y por desconocer los mecanismos de solicitar reuniones especializadas con los técnicos de la Agencia de Vivienda. Nosotros nos movemos como pez en el agua en estas lides, así que no hay nada que temer.

REGALO EXTRA  Nº 1: MANUAL PARA CONTRATAR ITEs
En breve será obligatorio presentar la Inspección Técnica de Edificios como documento de acompañamiento a la venta o alquiler. Sabemos que es inevitable que nos llamen para ello, por tanto, nos anticipamos al cliente y le informamos de qué hacer para que esté tranquilo llegado el momento de contratar la ITE.

REGALO EXTRA Nº 2: RELATO SOBRE ARQUITECTOS
El Director de ARIDAR es también escritor y regala a los clientes un cuento largo de su autoría, en el cual desgrana con ironía algunos de los entresijos de la profesión de arquitecto.

REGALO EXTRA Nº 3: PASATIEMPOS
Varios ejercicios mentales para pasar el rato antes de entrar en la oficina del notario para firmar la venta del piso, y rebajar la tensión. Somos técnicos, pero también nos gusta divertirnos fuera del lenguaje a veces complicado para el profano de los informes.

 Llámanos o whatssapéanos al 674704703 
o escríbenos a aridarcee@gmail.com .


No hay comentarios:

Publicar un comentario